12 divertidos juegos infantiles a los que vuestros hijos querrán jugar a todas horas

Vivimos en una sociedad donde la tecnología inunda todo lo que nos rodea. Utilizamos los dispositivos electrónicos para todo, incluso para entretener a los más pequeños. De ahí que no sea de extrañar que los niños desde bien pequeños manejen móviles y tablets como auténticos profesionales. Nosotros pensamos que no es buena tanta tecnología a tan temprana edad, y que para entretener a los pequeños, hay muchas otras opciones. Hoy os queremos traer un listado de divertidos juegos infantiles que podéis hacer en casa para que vuestros hijos se diviertan a todas horas. Seguir leyendo y descubrir estas geniales ideas.

Telaraña gigante

Fuente: handsonaswegrow

Muchos niños tienen miedo a los insectos, en especial a las arañas, pero no lo tendrán a esta gigante telaraña que les permitirá tirar sobre ella cualquier objeto para que se quede pegada entre sus garras. Una recomendación, intentar que tiren objetos blandos para no producir ningún tipo de daño.

También te puede interesar: 25 formas de divertirte cuando eras niño y que han desaparecido en la actualidad

Formas de jabón

Fuente: ourbestbites

Deja que tu hijo se divierta en cocina preparando estas formas de jabón. Podrán mancharte un poco las manos y la ropa, pero la diversión está garantizada. No pasa nada porque les demos un poco de libertad. Seguro que ellos nos lo agradecerán.

Un palacio de princesas

Fuente: livingroomfort

Haz que tus niñas se sientan como auténticas princesas de Disney fabricándoles un palacio con sábanas y telas que tengas en casa. Esta zona se puede convertir en su rincón privado donde poder dar rienda suelta a su imaginación y montarse sus propias historias.

Pintar con cola y colorante

Fuente: housingaforest

¿Quieres que tus pequeños sean auténticos artistas? Déjales que creen sus propios cuadros utilizando pegamento y colorante de comida. Esta mezcla puede ser utilizada sobre platos de plástico o materiales similares para crear cuadros muy divertidos.

Salvar los obstáculos

Fuente: parentmap

Siguiendo con nuestro listado de divertidos juegos infantiles, ¿por qué no hacer que se sientan como si fueran James Bond? Ata un poco de cuerda o lana creando una zona de obstáculos. El objetivo es que lleguen al final sin tocar ninguna de esas cuerdas.

Vestir al muñeco

Fuente: theiowafarmerswife

A las niñas les encanta pasar horas y horas vistiendo a sus muñecas. Si queremos que lo hagan de una forma diferente, podemos dibujar en el suelo del patio la silueta de una persona y darle ropa vieja que tengamos para que la vista e intercambie ropa.

También te puede interesar: 15 juegos infantiles que puedes hacer en tu jardín

Esculturas de uvas

Fuente: artfulparent

Siempre se ha dicho que con la comida no se juega, pero en muchos momentos nos pueden ayudar a salir de un apuro. Dale a tus hijos un puñado de uvas y varios palillos y pídeles que os hagan estructuras con ellos. Una de las ideas que más me gusta dentro de este listado de divertidos juegos infantiles.

Mini pista de bolos

Fuente: frugalfun4boys

Hace algún tiempo os mostramos como una persona construyó una pista de bolos utilizando madera y cuerdas. Partiendo de esta idea, podéis crear una versión más reducida y simple para que tu hijo se entretenga derribando todos los bolos que se pongan por delante.

Pintar en azúcar o arena

Fuente: minipiccolini

Pensado para aquellos niños que están empezando a conocer las letras. Puedes darles una caja que contenga arena o azúcar para que pinten sobre ella todas las letras y números.

Acierta en la diana

Fuente: mamaslikeme

Otro juego divertido pensado para desarrollar en el patio de casa. Lo único que necesitaréis será tizas de colores, esponjas grandes y un cubo de agua. Gana el que más cerca del centro se quede tirando la esponja.

El globo veloz

Fuente: discoverexplorelearn

Si quieres ver a tus hijos con la boca abierta, sólo tienes que realizar este experimento. Coloca una pajita unida a un globo inflado. A continuación mete un largo trozo de lana por la pajita y ata sus extremos. Cuando sueltes el globo, este se desplazará muy rápido.

Ping Pong casero

Fuente: cbc

El ping pong es un juego muy extendido por todo el mundo. Si queremos que nuestros hijos se diviertan con él, podemos hacer que fabriquen sus propias palas utilizando un plato de plástico el cual pueden personalizar.

Tras descubrir estos divertidos juegos infantiles, ¿cuál de todos ellos es el que más os ha llamado la atención? ¿Qué otros juegos se os ocurren que podemos utilizar para entretener a nuestros pequeños? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Guardar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here